TW
0

Una fotografía de la histórica manifestación en Palma contra el TIL se ha compartido durante estos días como si se tratase de una de la protesta feminista que despenalizó el aborto Argentina.

Las informaciones que se lazan en las redes sociales a veces son confusas o no del todo ciertas y este ha sido el caso. Pero poco han tardado en darse cuenta de la confusión los usuarios de la red social del pajarito, que ya reivindican la autoría e insisten en que la localización y fecha de la imagen es: Palma, 29 de septiembre de 2013.

En la imagen en cuestión fue tomada desde un edificio de las Avenidas y muestra toda la Plaza España y la avenida cortada al tráfico y repletas de personas con la camiseta verde en contra del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).

En la imágenes de la manifestación en Argentina también predomina el color verde, pero en la fotografía hay suficientes detalles para ver que no se trata del mismo lugar. De hecho, tal es la confusión que algunos internautas se atreven a compartirla con imágenes antiguas de mujer en la lucha feminista años atrás acompañada de la imagen de la manifestación en apoyo a los docente en Palma.

Esta confusión se produce cuando la Cámara de Diputados de Argentina ha aprobado este jueves la despenalización del aborto, un tema sumamente polémico en la nación suramericana que ha obligado a una sesión parlamentaria de más de 20 horas que se ha prolongado hasta la madrugada.

La votación se ha resuelto con un resultado ajustado -129 votos a favor, 125 en contra y una sola abstención- que refleja el acalorado debate que ha presenciado la cámara baja, donde se ha analizado el borrador artículo por artículo, según informa la prensa argentina.

De esta forma ha quedado superado el primer trámite parlamentario. La siguiente fase será en el Senado, donde el proyecto de ley podría ser aprobado o rechazado definitivamente, aunque también podría modificarlo y devolverlo a los diputados.