Fachada del actual palacete es Can Trujillo (Can Armengol), en plena calle Sant Jaume.

TW
1

El presidente de la aerolínea de bajo coste irlandesa Ryanair, Michael O'Leary, ha formalizado la operación de compraventa de un palacete en pleno Casc Antic de Palma, por el que habría desembolsado entre 12 y 14 millones de euros, según fuentes inmobiliarias.

R/P PRESIDENTE RYANAIR, MICHAEL O`LEARY

La noticia fue dada a conocer por el semanario alemán 'Mallorca Zeitung' y cita que la operación se ha realizado a través de una sociedad interpuesta.

El palacete en cuestión se encuentra ubicado en plena calle Sant Jaume de Palma, cuenta con tres patios interiores y un jardín con palmeras y tiene una superficie de 2.837 metros cuadrados útiles. Las mismas fuentes inmobiliarias señalan que el multimillonario irlandés invertirá, como mínimo, siete millones en rehabilitar y acondicionar el inmueble.

Los propietarios mallorquines del palacete lo habían puesto a la venta por 18 millones de euros. En el folleto publicitario se hace referencia a que la casa, cuyos orígenes datan del siglo XIV, recibió su actual aspecto en 1741. En la decoración de sus salones han intervenido a lo largo de los siglos prestigiosos maestros artísticos, entre ellos Guillermo Mesquida. Su conservación es muy buena en la actualidad.