Imagen de una persona bebiendo una cerveza. | Josep Bagur Gomila

TW
12

La presidenta del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes, ha instado este jueves al Consell Insular a «salir de su habitual mutismo y falta de reivindicación» ante el Govern para exigir que Menorca sea excluida de la obligación de cobrar el alcohol en la fórmula del todo incluido.

Los populares consideran que el Ejecutivo autonómico ha diseñado una modificación legislativa «en clave exclusivamente mallorquina, pensada desde Mallorca para un problema que se registra en determinadas zonas turísticas de Mallorca, obviando la realidad de Menorca».

«Esto demuestra su falta de sensibilidad hacia la realidad y la problemática de desempleados, trabajadores, autónomos y empresarios menorquines», ha señalado Sugrañes.

«La medida anunciada constituye un contrasentido y es otro error del Govern porque el 'todo incluido' es una modalidad minoritaria en Menorca, va dirigido al segmento del turismo familiar y no genera ningún problema», ha añadido.

Por ello, la presidenta del PP menorquín ha exigido al Govern una rectificación porque, tal y como ha indicado, la aplicación de esta normativa en Menorca causará graves perjuicios.

«Este Govern de izquierdas debe dejar de pensar y actuar en clave mallorquina y tener en cuenta la realidad de cada isla», algo que hasta ahora «no ha valorado ni respetado», ha criticado Sugrañes.

Por otro lado, la presidenta del PP Menorca ha lamentado la «pasividad y la falta de iniciativa política» del Consell de Menorca, «con el silencio cómplice tanto de la presidenta Susana Mora como de la consellera de Turismo, Maite Salord, se pliegan a los criterios e imposiciones del Govern»