El secretario general del PP en Balears, Toni Fuster; el portavoz en el parlamento gallego, Pedro Puy; el presidente del PP en Balears, Biel Company; el ex ‘conselleiro’ de Educación, Román Rodríguez, y la ex secretaria general de Planificación de la Conselleria de Educación, Mercedes Celeste | P. Pellicer

TW
14

El PP balear celebró este sábado un encuentro en el hotel Meliá de Mar para inspirarse en el modelo lingüístico que se aplica desde 2009 en la educación gallega. Según este arquetipo, la mitad de las materias se imparten en la lengua propia y la otra mitad en castellano, a la vez que se impulsa de manera progresiva una tercera lengua como el inglés.

El presidente del PP balear, Biel Company, fue tajante al afirmar que «queremos ?copiar? el sistema gallego» para que los jóvenes baleares «puedan competir con los de España y de Europa. Esto no sucede a día de hoy; vamos en el furgón de cola, y los de Galicia en el de delante».

Participaron en el encuentro, además del presidente Company, el portavoz de esta formación en el parlamento gallego, Pedro Puy; Román Rodríguez, hasta el pasado jueves consejero de Educación de esta comunidad autónoma, y medio centenar de militantes del partido.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 30 de septiembre en Kiosko y Más