Imagen de archivo de una sesión plenaria del Parlament balear.

TW
0

La Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament ha debatido y aprobado por unanimidad una Proposición No de Ley (PNL) relativa al derecho a la no discriminación por maternidad en las oposiciones y la función pública.

Según ha informado la Cámara balear en un comunicado, el Parlament ha instado al Govern a garantizar este derecho y a incorporar en todas las convocatorias públicas medidas específicas para garantizarlo por razón de sexo y por maternidad, flexibilizando la fecha y el desarrollo de las pruebas y prácticas.

Asimismo, ha instado al Ejecutivo balear a garantizar la lactancia materna durante el desarrollo de cualquier tipo de prueba selectiva de las instituciones públicas de Baleares.

La iniciativa, que ha sido presentada conjuntamente por PSIB, Podemos, MÉS per Mallorca y Menorca y Grupo Mixto, ha sido defendida durante la sesión de la Comisión por los parlamentarios Sílvia Cano, Marta Maicas, Agustina Vilaret y Josep Castells.

La diputada del Grupo Mixto Montserrat Seijas ha expuesto una enmienda de modificación del punto 1, la cual no ha sido aceptada por los grupos.

En el turno de la fijación de posiciones, ha intervenido Toni Camps, del PP; Maria Antònia Sureda, de El PI; y Xelo Huertas, del Grupo Mixto.