TW
0

La Conselleria de Educación y Universidad calcula que las plazas de plantilla orgánica de los centros educativos de las islas, las que constituyen plantilla estable, llegarán a ser el 85 % el curso que viene 2019-20.

En total, durante esta legislatura se habrán creado 1.243 plazas de plantilla orgánica, la mitad el curso que viene (un 50,5 %) lo que supondrá alcanzar ese 85 % en el curso 2019/20, ha informado hoy la Conselleria en un comunicado, con motivo de la constitución este miércoles de la Mesa Sectorial de Educación después del proceso electoral celebrado el 4 de diciembre de 2018.

Consolidar estas plazas supone dotar de mayor estabilidad la plantilla de los centros debido a que las plazas de plantilla orgánica son las únicas que se pueden sacar a oposición y formar parte del concurso de traslados, detalla la nota.

La directora general de Personal Docente, Rafaela Sánchez, ha explicado que «se trata del número de plazas de plantilla orgánica más alto creado nunca en Baleares».

Sánchez considera que crear un número tan alto de plazas de estas características «es imprescindible para garantizar la estabilidad de los centros educativos». «Se trata de una propuesta que hemos trabajado con los sindicatos desde el primer día», ha añadido.

Las plazas se han creado de acuerdo con la Resolución de criterios de plantilla que se modifica y amplía cada año, después de su negociación en la Mesa Sectorial. En la legislatura pasada no se modificaron los criterios de plantilla.

La propuesta que ha presentado hoy la Conselleria de Educación y Universidad a la Mesa Sectorial para el curso 2019/20 es la de crear 628 plazas de plantilla orgánica: 483 en Mallorca, 43 en Menorca, 96 en Ibiza y 6 en Formentera.

Del total de plazas, 156 serían para Primaria, 358 en Secundaria, 93 en FP, 10 en la Escuela Oficial de Idiomas, 9 en el Conservatorio y 2 maestros de taller.