Biel Company. | @CompanyBiel

TW
2

El presidente del PP balear, Biel Company, ha asegurado que la presidenta del Govern, Francina Armengol, este miércoles «se ha quitado la careta» y ha enseñado su proximidad «a las tesis independentistas» al mostrar su apoyo a la figura del relator en las conversaciones por la crisis en Cataluña.

Al mostrarse partidaria del relator, Company considera que Armengol «se ha quitado la careta y se ha mostrado tal como es: una persona mucho más próxima a las tesis independentistas y el proceso de Cataluña y que a defender a Baleares dentro del territorio de España», ha asegurado, según declaraciones facilitadas por el PP balear.

Según el presidente del PP balear, Armengol «ha intentado toda la legislatura que se quemasen sus socios de gobierno con esta tema y que ella no pareciera una independentista más pero se ve que en su fuero interno es lo que le estira».

Company considera que la presidenta balear «está dando validez al proceso de Cataluña con sus manifestaciones de hoy», mientras el PP «está en frente de estas posturas que pretenden romper uno de los preceptos de la Constitución española: la unidad de España». «Lamentamos que Armengol haya dicho esto», ha reiterado.

El presidente del PP balear ha manifestado su «asombro» por la posición del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «con tal de mantenerse en su poltrona, consienta que pasen estas cosas porque supone claudicar ante gente que ha salido de la Constitución y con la que de ninguna manera se pueden sentar a negociar de tu a tu».

«Está desmotando la unidad de España» ha acusado Company. «No lo entendemos y por eso nos manifestamos el domingo», ha agregado.

Company ha pedido «elecciones generales ya» y ha asegurado que al presidente Sánchez «no le queda más remedio que convocar elecciones porque dada día es más ilegítimo».