TW
3

Més per Menorca ha asegurado este lunes que la decisión del Govern (PSIB y MÉS) de destituir a la consellera Ruth Mateu cuando comenzó la instrucción del caso Contratos hace dos años fue «precipitada, injusta, partidista y unilateral».

El partido ecosoberanista ha pedido en un comunicado una rectificación a los partidos que «hicieron una condena mediática» por el caso Contratos, después de que el juez de instrucción haya archivado provisionalmente la causa por no apreciar prevaricación.

MÉS per Menorca ha apelado «tanto al PP -que está personado en este proceso- como al PSOE y a la presidenta Armengol -que fueron responsables de la decisión del 31 de marzo de 2017».

El partido ha criticado que Més per Menorca tuviera que «pagar los platos rotos abandonando el ejecutivo» cuando comenzó la investigación de esta causa y considera que el auto de archivo provisional «demuestra que la decisión del Govern fue injusta».

Noticias relacionadas

En la causa se investigaba si ex altos cargos de las conselleries de Cultura y Turismo, del partido MÉS, favorecieron de forma arbitraria al coordinador de la campaña electoral Jaume Garau con adjudicaciones directas por unos 127.000 euros para encuestas y estudios de impacto cultural y hábitos de consumo cultural y sobre satisfacción de los turistas que visitan Baleares.

Estaban investigados, además de Garau, la exconsellera de Cultura Ruth Mateu y los ex directores generales de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) Pere Muñoz, de Cultura Jaume Gomila y el del Institut d'Estudis Baleàrics Josep Ramon Cerdà. Todos ellos dimitieron por este caso.

Més per Menorca ha manifestado su satisfacción por la resolución judicial que considera que va «en el sentido que el partido ha defendido desde el primer día: el buen trabajo, con vocación de servicio público, de la entonces consellera Ruth Mateu y el su equipo».

El partido ha recordado que el cese de Mateu fue la causa de la salida de Més per Menorca del Govern, con lo cual abandonaron el ejecutivo todos los cargos que había asignado la formación menorquinista. «Se quiso resolver la crisis haciendo pagar los platos rotos a Més per Menorca, que no era parte», afirma la nota.

La formación insiste en que los partidos que hicieron una condena mediática deben valorar la nueva situación, a raíz de la resolución judicial, y digan si fue la correcta.