El bebé de cuatro meses ingresó en la UCI de Son Espases por las lesiones que presentaba.

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Manacor al padre de un bebé de cuatro meses acusado de un presunto delito de lesiones, después de que el cuerpo policial fuera alertado del estado del menor por parte de los médicos de un centro hospitalario.

Las lesiones que presentaba el recién nacido eran compatibles con la hipótesis de que uno de los padres hubiera zarandeado con fuerza a su hijo, que también presenta lesiones en ambos ojos.

Los hechos se produjeron la semana pasada en Manacor y el padre fue detenido ante las sospechas de que se trate de un caso de malos tratos al pequeño.

El bebé, tras ser ingresado en el hospital de la misma localidad y ante la gravedad de su estado, fue trasladado a la UCI pediátrica del hospital de Son Espases. El menor presentaba una hemorragia interna, vómitos y convulsiones, según ha podido saber este periódico. Este lunes ya había abandonado la UCI, según fuentes del hospital, que añadieron que el bebé evoluciona favorablemente.

Tras la notificación de los médicos, la policía actuó como marca el protocolo ante un posible caso de maltrato y, después de varias comprobaciones, la investigación concluyó que las lesiones podrían haber sido ocasionadas por el padre. Por todo ello, procedieron a la detención del supuesto autor, el padre del bebé, de 37 años de edad.

El padre del bebé fue puesto a disposición judicial en Manacor el pasado viernes y quedó en libertad con una orden de alejamiento de 200 metros respecto del menor.