TW
0

Primeras imágenes del interior del carguero italiano Grande Europa incendiado este miércoles a 25 millas de Mallorca, cuando se dirigía hacia el puerto de Valencia cargado con 1.843 coches, muchos de ellos totalmente calcinados por las llamas, tal y como se puede apreciar en las imágenes de las bodegas.

El buque Grande Europa . Hasta el último momento se desconocía si sería necesaria la entrada del buque o si se actuaría en la bahía. Finalmente, ha sido así y ahora habrá que valorar los daños. En Palma, se ha habilitado un retén de por parte de los bomberos. Además, según informó el Ministerio de Fomento, el armador ha contratado a la empresa especializada en incendios marítimos y salvamento Ardent para el control del incendio y actuará un equipo de especialistas que incluye bombero y buzos.

Todavía no se sabe qué pudo provocar el fuego en el mercante de la compañía Grimaldi Lines, pero los daños son cuantiosos y una parte importante de la carga se ha visto afectada por las llamas, controladas a partir de la tarde del miércoles, tal y como informó el capitán marítimo de Palma, José Escalas.

ha atracado finalmente en el puerto de Palma este jueves las 06:15 horasprevención