José María Rodríguez en la última sesión del 'caso Over' el pasado mes de marzo. | Europa Press

TW
3

Ya hay sentencia para el caso Over, que investiga el presunto uso de fondos públicos para beneficiar a la empresa Over Márketing, empresa que se encargó de la campaña electoral del PP de Baleares en el año 2003.

El exsecretario general del PP, Jose María Rodríguez, ha sido condenado a tres años y medio de cárcel. Por su parte, el expresident Jaume Matas ha sido condenado a dos años y medio, que serán sustituidos por una multa.

En la última sesión del juicio el pasado mes de marzo, la defensa del PP en Baleares pidió la recusación del tribunal porque consideraba que en distintos momentos de la vista oral este había perdido la «imparcialidad», habiendo hecho, además, preguntas a varios testigos «con carácter intimidatorio».

Además, la Fiscalía mantenía su petición de cinco años de cárcel para el exsecretario general del PP, Jose María Rodríguez, y, por su parte, la Abogacía de la Comunidad se oponía a que la pena de cárcel para el expresidente del PP, Jaume Matas, se sustituyera por multa por la relevancia de los hechos. La pena se vio rebajada a dos años y medio de prisión, tras llegar a un acuerdo.