Bel Busquets no seguirá como coordinadora de Més.

TW
2

La Ejecutiva de Més comunicará este lunes por la tarde a la asamblea de la formación que Fina Santiago será propuesta como consellera d’Afers Socials del Govern, mientras que Miquel Ensenyat será el portavoz del partido en el Parlament.

La ejecutiva ha propuesto a Vicenç Vidal un cargo, que algunas fuentes señalan que sería el de conseller de Medi Ambient, pero aún no se ha recibido una respuesta por parte del actual miembro del Govern, que medita si aceptar o no la oferta.

Tampoco se ha cerrado el nombre del futuro senador autonómico, cargo que tenía que ser para Ensenyat, pero para este nombramiento aún hay margen ya que no se elegirá hasta el día 11 de julio, fecha para la que esta previsto el pleno.

La propuesta de la ejecutiva no se votará ya que es una simple comunicación y supondrá casi de facto mantener la intención inicial del partido antes de que la ejecutiva acordara el miércoles de la semana pasada, de manera sorpresiva, no proponer a ninguno de estos cargos para iniciar así el proceso de renovación del partido.

En paralelo, la ejecutiva anunciará la convocatoria de un congreso extraordinario que se celebrará en octubre o noviembre en el que se renovará la actual dirección del partido. Ni Guillem Balboa ni Bel Busquets continuarán como coordinadores de la formación.