TW
2

Los cuatro acusados de un delito societario por el préstamo que concedió Sa Nostra a una mercantil a cambio de hipotecar un hotel en Cancún rechazan cualquier delito. Dos directivos de la entidad bancaria y dos empresarios desvinculan el préstamo de 46 millones de dólares de la participación de Invernostra, la filial, en la sociedad dueña del hotel, constituida por empresarios mallorquines pero con sede en México.

La Fiscalía y la acusación particular reclaman una condena de cuatro años de prisión para cada uno de los acusados y una responsabilidad civil a Bankia por el valor del préstamo. Los acusados negaron ayer que se produjera ningún daño a la denunciante: el préstamo se devolvió y la hipoteca quedó sin efecto.

La magistrada rechazó al inicio del juicio las cuestiones previas de las defensas, centradas en la falta de competencia de los tribunales españoles ya que las empresas y la operación se celebraron en México. La magistrada argumenta que todo el negocio se fraguó en Mallorca y que, por tanto, es competente.