Baltasar Picornell en la concentración antimonárquica que tuvo lugar este miércoles frente a la Almudaina.

TW
1

El ex presidente del Parlament, Baltasar Picornell, criticó este miércoles en la red social Twitter a la actual vicepresidenta del Parlament, Gloria Santiago.

Antes de acudir a la recepción con los Reyes celebrada en la Almudaina, Santiago compartió en Instagram una imagen en la que lucía un lazo republicano en el cabello

Acompañaba la fotografía con el siguiente texto: «Hoy veré a Felipe, un ciudadano normal que ha tenido mucha suerte en esta vida. Pero no tanta como nosotrxs, que tenemos en nuestra lucha, el sueño y la determinación por conseguir que en este país gane la democracia y la justicia social».

Picornell no tardó en responder a su compañera de partido: «A veces es necesario saber cuando vas a una recepción y otras cuando vas a rendir pleitesía, en este caso es el segundo, error compañera... Cuando sea elegido democráticamente ya le daremos la mano a nuestro Presidente o Presidenta de la República».

Después de la recepción, en un vídeo colgado en Twitter, Santiago se ha dirigido además al Rey y le ha preguntado quién le había elegido para el cargo. «Las instituciones medievales tendrían que replantearse y estar a la altura de la sociedad que representan», añade en el vídeo. También ha reprochado que se le aconsejara acudir con vestido corto y este jueves publicó imágenes de la recepción, a la que acudió en pantalón.

Sin embargo, Baltasar Picornell ha criticado que, pese a todo ello, la diputada decidiera acudir a la recepción de los Reyes, algo que él no hizo mientras fue presidente del Parlament.