El ferry de la compañía Baleària que encalló en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos. | Efe

TW
3

El ferri de la compañía Baleària que encalló la pasada noche en la escollera del puerto de Dénia (Alicante) transportaba 393 pasajeros que, en su totalidad, han resultado ilesos y han sido evacuados a tierra.

Baleària ha insistido en que desde primer momento colabora con las autoridades marítimas para determinar las causas del incidente y ha lamentado los perjuicios ocasionados a los pasajeros afectados.

Fuentes de Baleària han informado de que el ferri rápido Pinar del Río iba a atracar en el puerto cuando, en circunstancias no confirmadas, encalló a las 23.20 horas, sin daños personales para ningún pasajero ni tripulante.

Procedía de Palma e Ibiza, y llevaba 70 vehículos y 393 pasajeros, los cuales fueron evacuados con las embarcaciones de Salvamento Marítimo, Guardia Civil del Mar, Práctico de Dénia y el remolcador de Baleària.

Para los viajeros con vehículo a bordo, que no pudieron ser desembarcados, Baleària ha habilitado dos autobuses, uno con destino a Valencia y otro a Alicante, con paradas ambos en distintas poblaciones.

Baleària ha asegurado que se mantendrá en contacto con los clientes que aún tienen el vehículo a bordo para informarles de cuándo podrán retirarlo, al tiempo que sí ha podido desembarcar y entregar a los pasajeros todas las pertenecías que tenían a bordo.

La naviera reubicará a los clientes que tenían que viajar este sábado y en los próximos días con el Pinar del Río en la ruta Dénia-Ibiza-Palma, en los buques Cecilia Payne, Ramon Llull y Marie Curie.

Por su parte, una empresa de servicios subacuáticos está evaluando los daños registrados en el casco de estribor, para poder elaborar el plan de reflotamiento del barco y trasladarlo a puerto, donde se podrá proceder al desembarque de los vehículos que permanecen en su interior.

Además, Salvamento Marítimo desplegará a primera hora de la mañana de este sábado la barrera anticontaminación de forma preventiva, aunque no se produjo ningún vertido de combustible.