Imagen de la sesión de este martes en el Parlament.

TW
5

El Parlament ha expresado su rechazo «al desconocimiento y menosprecio que el ministro José Luis Ábalos ha demostrado hacia la problemática de la insularidad» y le ha instado a hacer una declaración de rectificación que dé garantías de que no se tocara el descuento de residente.

La semana pasada en el Congreso, Ábalos vinculó el nivel de renta con el número de veces que se hace uso del descuento de residente y dijo que se había encargado un estudio para determinar cuáles son los efectos de estas subvenciones. También indicó que se están cruzando datos de la Agencia Tributaria para determinar cuál es la correlación entre el número de viajes y el nivel de renta de los ciudadanos.

Curiosamente, el PSOE no se ha opuesto este martes a que se votara esta enmienda, que ha salido a favor con el voto de Més por Mallorca, Més per Menorca y Podemos.

Por otra parte, el Parlament ha censurado la actuación de la ministra María Jesús Montero en relación a los 177 millones que el Gobierno debe al Govern.