TW
4

La diputada del Grupo Parlamentario Popular Asunción Pons ha pedido este jueves la redacción «urgente» de un plan específico para «salvar» al sector ganadero de Balears, que «debería disponer de dotación finalista en los presupuestos autonómicos del 2020», para no retrasar su entrada en vigor y su aplicación. Así se ha expresado este jueves la diputada del PP en una interpelación a la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha, durante su comparecencia en el Parlament para exponer las líneas estratégicas de la Conselleria.

Además, Pons ha pedido la reapertura de las ayudas para la incorporación de jóvenes agricultores, inversiones para la industria agroalimentaria, compra de maquinaria agrícola y recuperación de pared de piedra seca, que permanecen cerradas desde le mes de junio, según la diputada 'popular'.

Pons también ha instado a la consellera a «recuperar el consenso con el sector en relación a la Ley Agraria y ha argumentado que a ley impulsada por Biel Company en 2014 «sí consiguió un consenso con el sector, que se perdió con las modificaciones introducidas por el conseller Vidal», durante la pasada legislatura.

Asimismo, la representante del PP ha considerado que «uno de los objetivos prioritarios de esta legislatura debe ser la aprobación de un régimen específico para Balears en la futura Política Agraria Comunitaria» (PAC), añadiendo que éste tiene que ser «similar» al que ya tienen reconocido las Islas del Egeo, para compensar la insularidad.

También ha solicitado la «inclusión de Balears en los programas de desarrollo rural y del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca», y finalmente, diputada ha pedido a la consellera que trabaje para que los agricultores y pescadores de Balears «tengan las mismas oportunidades que los de cualquier otra comunidad de España o país de la Unión Europea».