TW
0

El portavoz del grupo parlamentario El Pi, Jaume Font, ha asegurado este lunes en rueda de prensa que si el sistema de financiación del año que viene no cambia la situación «puede colapsar».

Font ha recordado que en el pleno que se llevará a cabo mañana en el Parlament se debatirá un techo de gasto con un cambio de tendencia «muy importante», puesto que cuenta con 50 millones de euros menos.

Sin embargo, el portavoz ha afirmado que su formación augura que a esta cantidad se le sumarán otras cuantías que no se han cobrado este año, como los 177 millones de euros de deuda con Baleares y los 180 millones del convenio de carreteras.

«Acabaremos con un presupuesto que no habrá cubierto la expectativa y se tendrá que meter en el presupuesto del año que viene», ha señalado y ha remarcado que su partido lamenta que la presidenta del Govern no vaya a estar presente en el pleno.

Por otra parte, ha defendido que el Govern debería ser «transparente y sincero» y ha criticado que al actual ejecutivo balear le faltan «muchos kilos de sinceridad».

Finalmente, ha pedido que se «hagan pocas tonterías de promesas en la campaña electoral».