TW
1

El sindicato FS-TES ha informado este miércoles del acuerdo por el que los técnicos de emergencias sanitarias de ambulancias de urgencia de Baleares cobrarán las horas de presencia como extraordinarias, lo que supondrá que percibirán unos 158.000 euros a repartir entre 75 trabajadores.

La organización sindical ha destacado en un comunicado que es la primera vez que se produce este reconocimiento de las horas de presencia, tras la demanda interpuesta contra la adjudicataria del servicio por parte del director jurídico del sindicato nacional de ambulancias FS-TES, Rubén Uroz.

Reclamaba en relación con los turnos de 12 horas que realizaban los trabajadores, ya que entendía que los cuadrantes enmascaraban horas extraordinarias como horas de presencia, cuyo valor económico se abonaba en una cuantía mucho menor.

En virtud de lo acordado en el acto de conciliación celebrado este miércoles ante el Juzgado de lo Social número 3 de Palma, la UTE adjudicataria del transporte sanitario urgente de Mallorca abonará a 75 trabajadores un total de 158.653 euros antes del 20 de octubre, en concepto de salarios pendientes.