Javier Murillas y Jordi Reina, en los pasillos de Son Espases.

TW
0

El británico infectado de coronavirus en Mallorca y que permanece ingresado en el hospital Son Espases ha dado por primera vez negativo en las últimas pruebas que se le han realizado.

Se trata de las terceras muestras practicadas al paciente y que fueron enviadas este pasado miércoles al . El hombre tendrá que esperar un segundo resultado negativo para considerar que se encuentra libre del virus COVID-19.
Centro Nacional de Microbiología del Instituto de Salud Carlos III

Mientras tanto, el paciente permanecerá aislado en Son Espases donde ingresó el pasado 7 de febrero. La primera y la segunda muestra que se le tomaron dieron positivo el 8 y el 11 de febrero respectivamente.

Muestras

La Conselleria de Salut ha pedido de nuevo respeto hacia la privacidad de esta persona.
La mujer y las dos hijas del hombre residente en Mallorca con coronavirus dejaron el hospital y regresaron a su vivienda el martes por la tarde, después de que sus pruebas dieran negativo por segunda vez.

Noticias relacionadas

Las muestras del niño de 8 años que había tenido contacto con el infectado y que estaba en investigación también dieron negativo pero permaneció en el centro, aquejado de gripe, porque los médicos consideraron que no estaba en condiciones de ser alta.

Por otra parte, la Dirección General de Salud Pública y Participación trabaja para cerrar la lista de contactos, a los que ha ido avisando de forma individualizada para transmitirles instrucciones y recomendaciones, y ofrecerles toda la información que puedan precisar.

Las personas con las que se ha puesto en contacto han sido unas 50.

La Conselleria de Salut ha agradecido a los profesionales e instituciones públicas el trabajo conjunto y coordinado que se realiza, tanto para identificar a los contactos como para que la población pueda estar informada.

El departamento autonómico recuerda que, en caso de duda, la población puede dirigirse al servicio de atención telefónica 061 «Salud Responde».