Imagen de archivo en la que los ciudadanos rinden cuentas con Hacienda.

TW
1

Las fechas en las que los ciudadanos deben rendir cuenta con Hacienda se acercan, pero este año España se encuentra en estado de alarma debido al coronavirus y existen dudas sobre las posibles modificaciones, especialmente para las personas que realizan la declaración de la renta de forma presencial.

En principio, el Gobierno no tiene previsto realizar cambios y también mantiene la realización de las declaraciones de la renta presenciales. Los interesados podrán comenzar a pedir cita el próximo 5 de mayo y el día 13 de ese mes comenzarán a realizarse las declaraciones de la renta presenciales. La campaña finalizará el día 30 de junio, excepto salvo para las declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria, que tendrán que estar presentadas como máximo el 25 de junio.

Las personas que deseen realizar rendir cuentas con Hacienda de forma telemática podrán hacerlo antes y este miércoles, 1 de abril, podrán comenzar a presentarlas por internet a través del programa renta web o de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Por otro parte, los que prefieran presentar su declaración por teléfono a través del programa 'Le llamamos' podrán solicita a partir del 5 de mayo que la Agencia Tributaria les llame; esas llamadas comenzarán a realizarse a partir del 7 de mayo. Como novedad, este año no se podrá elegir franja horaria para recibir la llamada a diferencia de otros ejercicios.

El Gobierno ha rechazado las peticiones de algunos colectivos, como Gestha, que han solicitado alargar la campaña de la renta debido a la crisis del coronavirus. La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, se ha limitado a decir que se facilitará la presentación de las declaraciones de la renta por medios telemáticos.