Juan Pedro Yllanes, vicepresidente del Govern.

TW
0

El vicepresidente del Gobierno, Juan Pedro Yllanes, ha anunciado este miércoles que 31 empresas de las Islas se han presentado para realizar material de protección indivual para el Servei de Salut con la finalidad evitar la propagación del nuevo brote de coronavirus.

En total, tiene capacidad para producir 67 artículos relacionados con el tratamiento y la prevención de la COVID-19. El Govern ha realizado un rastreo para identificar a las empresas de las Islas que podrían producir este material.

El objetivo de la consulta es poder cubrir las necesidades mensuales de material de protección. En concreto, se trata de 2,6 millones de mascarillas quirúrgicas; 175.000 mascarillas FFP2; 4.100 mascarillas FFP3; 370.000 batas de aislamiento; 55.000 monos de protección biológica; 64.000 delantales de plástico; 13 millones de guantes de nitrilo, y 12.100 litros de solución hidroalcohólica.

El Govern analizará ahora la viabilidad de estas propuestas y ayudará a las empresas, con la finalidad de que puedan ser competitivas respecto a otras empresas internacionales. «El objetivo es que pudiésemos llegar a ser autosuficientes en la producción de este material», ha manifestado. No obstante, ha reconocido que será muy difícil si se produce un rebrote de la pandemia, pero ha precisado que será de gran ayuda si se produce material en las Islas.

Yllanes ha expresado su satisfacción por estos resultados y ha señalado que los esperaban porque desde el inicio de la pandemia muchas empresas se han mostrado dispuestas a colaborar, aunque no su actividad no se la producción de material sanitario. «Las empresas de Baleares se han adaptado a la nueva situación», ha señalado.

Además, ha recordado que sigue en marcha la plataforma colaborativa del Institut de Innovació, a través de la cual cerca de 150 empresas de las Islas se han puesto en contacto para elaborar productos sanitarios.

El vicepresidente ha recordado que el Govern ha invertido unos 9 millones de euros mensuales en la adquisición de material sanitario y ha subrayado que se han recibido cerca de 100 toneladas, teniendo en cuenta también las enviadas por el Ministerio de Sanidad.