TW
0

Tras su encuentro con el Rey en La Almudaina, donde Felipe VI recibe en audiencia este martes a las principales autoridades de Baleares, el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs, ha compartido con los periodistas que ha transmitido al monarca el trabajo que se ha hecho en Baleares entre todas las instituciones para hacer frente a la crisis económica y social provocada por la pandemia del coronavirs.

Thomàs ha detallado que charlado con el Rey sobre el trabajo que se ha llevado a cabo entre todas las instituciones, junto a los sindicatos y patronales para hacer frente a la situación extraordinaria de Baleares derivada de la crisis de la COVID-19. Así ha destacado que han surgido «una serie de soluciones quitando mucha parte de discrepancia política para buscar los que es necesario en estos momentos, que es soluciones a los problemas de los ciudadanos».

Audiencia del Rey

A los periodistas, también ha asegurado que ha transmitido al Rey su «gran preocupación» por las altas cifras de trabajadores en ERTE en Baleares. Cabe señalar que el número de afectados por ERTEs se sitúa en torno al 17 por ciento en las Islas, cuando la media nacional está alrededor del 6 por ciento.