Mateu Xurí en una imagen de archivo. | Archivo

TW
7

Mateu Xurí y la menorquina Maite Pons dirigirán la federación territorial de Balears de Esquerra Republicana, tras su elección en el congreso celebrado este sábado.

Tras 4 años como presidente de Esquerra en Mallorca, Xurí sustituye a Joan Llodrà en la presidencia de la federación territorial de Baleares y Pitiüses y hará «tándem» con la concejala de Ferreries Maite Pons en la dirección del partido en las islas, ha informado el partido en un comunicado.

Esquerra ha celebrado este sábado por vía telemática los congresos insulares de Mallorca, Menorca y las Pitiusas y la jornada electoral para elegir presidente y la ejecutiva balear.

Había una candidatura para cada isla y todas ellas han sido ratificadas por unanimidad por parte de la militancia: Joan Gaià es el nuevo presidente de Esquerra Mallorca, Joan Albert Pons de Menorca y Francesc Xavier Prats de Ibiza y Formentera.

En cuanto a la ejecutiva de Esquerra Baleares y Pitiüses la encabezan Mateu Matas Xurí como presidente; Maite Pons, como secretaria general; Lluís Segura será secretario de organización; Nofre Munar, de finanzas y administración; Anna Marí, de imagen y comunicación; Carme Gomila, de mujer; Pep Castells, de acción política; Agustina Vilaret y Catalina Munar, de política municipal; Josep Antoni Prats, de ciudadanía y Pau Arranz, de transición ecológica.