Imagen de archivo de Francesc Antich.

TW
9

El Consell de Govern ha aprobado este lunes, a propuesta de la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, designar al expresidente balear Francesc Antich Oliver como presidente de la Autoritat Portuària de Balears (APB).

Este acuerdo se comunicará al Ministerio de Transportes, Mobilitat y Agenda Urbana y al ente público estatal Puertos del Estado y se publicará en el Boletín Oficial de las Illes Balears y en el Boletín Oficial del Estado.

Antich pasa a ocupar este cargo después de que el pasado 7 de agosto el Consell de Govern acordara la destitución de Joan Gual de Torrella como presidente de la APB.

La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante establece que el presidente de la Autoridad Portuaria es designado y removido por el órgano competente de la comunidad autónoma o de las ciudades de Ceuta y Melilla entre personas de reconocida competencia profesional e idoneidad.

En rueda de prensa, la portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado Antich es una «persona solvente con mayúsculas desde el punto de vista de la gestión pública y desde el punto de vista institucional».

Es una «suerte» que el dirigente autonómico durante dos legislaturas y exsecretario general del PSIB-PSOE «haya aceptado presidir» la APB, ha afirmado Costa, que ha destacado la «valía» profesional del político y exalcalde de Algaida.