El ocio nocturno se tendrá que reconvertir.

TW
11

El baile no estará permitido en los locales de ocio en Navidad. Así lo ha anunciado este miércoles, la directora general de Salut Pública, Maria Antònia Font, al ser preguntada por la posibilidad de que puedan abrir el ocio nocturno en las próximas fiestas navideñas. Además, ha avanzado que las salas de ocio nocturno se tendrán que reconvertir.

«Así como vaya bajando la curva iremos aligerando las medidas, pero es importante que nos acostumbremos a que algunos comportamientos no los podremos hacer como antes hasta dentro de bastante tiempo. Las salas de fiesta de ocio nocturno probablemente se reconvertirán en salas, donde el baile no estará permitido por el riesgo de contagio que supone». «La ola está bajando, hemos doblado esta segunda curva y probablemente habrá una tercera».

«Estamos continuamente trabajando conjuntamente con el ocio nocturno, somos plenamente conscientes de las dificultades que está pasando este sector por la obligación de las medidas que nos hemos visto obligados a adoptar y el cambio de vida», ha manifestado.

No obstante, ha precisado que a medida que se vaya tumbando la curva de la COVID-19 se irán relajando las medidas restrictivas. Sin embargo, ha anticipado que habrá una tercera oleada y habrá que ver qué medidas son necesarias en su momento.

Al ser preguntada por cuándo se espera que se produzca la tercera oleada, Font ha respondido que están trabajando como si fuera mañana. El portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ha añadido que a medida que aumenta la movilidad hay más probabilidad de que se incrementen los contagios, por lo que la Navidad podría ser una fecha propicia para ello.

No obstante, ambos han insistido en que trabajan como si la tercera oleada fuese a llegar mañana mismo, con la finalidad de estar preparados para que la propagación del coronavirus sea la mínima posible.