La portavoz del Govern, Pilar Costa.

TW
0

La portavoz del Govern, Pilar Costa, ha respondido este lunes a los funcionarios que protestan por no tener una subida salarial que hay otros trabajadores de Baleares que lo están pasando peor debido a la crisis derivada de la COVID-19.

En este sentido, ha argumentado que hay otros trabajadores de las Islas que están sufriendo recortes, que tienen los sueldos congelados o que incluso no perciben ninguno en estos momentos.

En este punto, ha precisado que los funcionarios sí han tenido subida salarial en 2018 (1,75 %) y en 2019 (2,25 %)y han recuperado el complemento de la carrera profesional, así como el 100 % de retribución de las bajas a partir del quinto día. En este punto, ha asegurado que «no han perdido poder adquisitivo». También ha destacado que se han contratado 900 profesionales sanitarios y 500 docentes.

«Nos gustaría encontrarnos en una situación mejor desde el punto de vista económico», ha manifestado la portavoz del Ejecutivo autonómico.

Costa ha realizado estas declaraciones tras la reunión del Consell de Govern y poco después de la protesta realizadas por los trabajadores públicos de las Islas.