La parcela que el consistorio ha puesto a disposición del Govern balear, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados

TW
5

El Ayuntamiento de Alaior ha ofrecido al Govern balear la cesión de un terreno municipal para la construcción del nuevo geriátrico y Centro de Día.

El alcalde del municipio, José Luis Benejam, ha destacado la importancia de este equipamiento para dar respuesta a la demanda de la población del sector terciario.

«Necesitamos un nuevo geriátrico dada la densidad demográfica y el envejecimiento de las personas es uno de los retos más importantes, ya que en Alaior hay más de 1.000 personas de más de 70 años», ha señalado a Efe.

La parcela que el consistorio ha puesto a disposición de la conselleria de Asuntos Sociales del Govern balear, ubicada en la calle Margalida Comas Camps, tiene 3.118 metros cuadrados y tiene la calificación de equipamiento educativo. Por ello, el ejecutivo autonómico debería cambiar su uso a sociosanitario.

«La voluntad es colaborar en todo lo posible para que se convierta en realidad. Estaríamos dispuestos a colaborar económicamente para que el proyecto sea viable», ha añadido.

La actual residencia Es Ramal cuenta con 31 plazas, 28 de ellas son de dependencia y 2 privadas. Por otro lado, el Centro de Día tiene 10 plazas, 9 de dependencia y 1 privada.