Las medidas sanitarias para entrar en Baleares se endurecen, | Gemma Andreu

18

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha asegurado este martes en el Parlament que esta semana se aprobará rebajar de 150 a 100 la incidencia acumulada en otras regiones para exigir a sus ciudadanos pruebas en origen para entrar a las Islas. Así, a día de hoy, según la última actualización del Ministerio de Sanidad, solo los ciudadanos de Extremadura, Murcia y La Rioja podrán entrar a Baleares sin presentar una PCR negativa.

El cambio que se deriva de esta nueva medida es sustancial, ya que con el anterior criterio -incidencia acumulada de 150 casos a 14 días-, hasta nueve CCAA, tras los datos del 1 de marzo, estaban por debajo.

Así lo ha señalado en el plano de este martes en la Cámara autonómica, tras la pregunta del diputado de El PI Josep Melià, porque se ha interesado por la estrategia del Govern para que Baleares sea un destino seguro una vez finalice el estado de alarma.

Noticias relacionadas

En términos de movilidad europea, la líder del Ejecutivo ha resaltado que Baleares podrá ser uno de los primeros territorios españoles en probar el pasaporte sanitario que se aprobará a lo largo del mes de marzo.