Para celebrar este aniversario hemos recibido varios mensajes de felicitación de entidades, personalidades y empresas de Baleares, que nos han apoyado. | Youtube: Teléfono de la Esperanza

TW
2

Hace 35 años que llegó a Baleares el centro del Teléfono de la Esperanza y 50 años desde que se creó por primera vez en España, en concreto en la localidad de Sevilla. Durante todos estos años, la ONG ha atendido en las Islas 41.995 llamantes, 996 de las cuales fueron de temática suicida.

El Teléfono cumple años en medio de una crisis sanitaria pero sin dejar de lado su labor. De hecho, con la pandemia, el número de llamadas se ha triplicado, de más de 900 a cerca de 3.000.

La ONG ha preparado una serie de actos para conmemorar los 35 años y además acaba de lanzar un vídeo donde participan entidades, autoridades y personalidades de Baleares, como la presidenta del Govern, el alcalde de Palma, la Fundación Hotels Viva, la Federación empresarial hotelera de Mallorca, la UIB, el obispo de Mallorca o el cantante Jaime Anglada, entre otros muchos más. Han apoyado al Teléfono de la Esperanza con un mensaje de felicitación.