TW
0

Meliá Hotels International ha experimentado «un significativo aumento de las reservas del mercado español» para los destinos de costa peninsulares tras el fin del estado de alarma el pasado domingo.

Durante su participación en el Foro Hosteltur 2021, el consejero delegado de la compañía, Gabriel Escarrer, ha explicado que en los últimos cuatro días las reservas de los turistas españoles han aumentado, en especial de los ciudadanos de Madrid, Cataluña y País Vasco con destino a las costas peninsulares.

Escarrer ha destacado el caso de Madrid, con un incremento muy considerable. «La bonanza económica y la alegría de Madrid se trasladan también a las reservas», ha asegurado.

Según sus datos, el 55 % de las reservas de la compañía en el primer trimestre de 2021 se realizaron a través del canal online.

Sobre los fondos Next Generation se ha mostrado muy crítico: «cuando lleguen, gran parte del sector estará KO (...). Es necesario que haya un rescate inmediato y ventajas para el sector turístico».

Además, ha reprochado que no se haya definido el modelo de turismo del país para el futuro a la hora de repartir los fondos.

«Estamos hablando en dinero, pero estamos construyendo la casa por la ventana porque no sabemos qué modelo de turismo queremos. Hay una oportunidad de definir qué queremos a diez años vista», ha asegurado antes de reclamar un gran pacto de Estado al respecto.