La presidenta Francina Armengol este martes en el plano del Parlament.

TW
26

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha respondido este martes a Vox, en el Parlament, que «quien relaciona delincuencia e inmigración está mintiendo y, además, es xenófobo».

Así lo ha expresado Armengol en el pleno de la Cámara balear, al ser preguntada por el portavoz parlamentario de Vox, Jorge Campos, «si sigue manteniendo que la inmigración ilegal no está vinculada a la delincuencia».

Campos ha recordado el reciente incidente en el aeropuerto de Palma y ha acusado a Armengol y a la delegada del Gobierno, Aina Calvo, de ser «responsables» por el «efecto llamada». «Estamos sufriendo una invasión migratoria por tierra, mar y aire», ha alertado.

En este sentido, el diputado de Vox considera que Baleares y España están haciendo «el ridículo internacional con la llegada de aviones patera». «Usted y la señora Calvo son letales para Baleares, cuanto antes se vayan las dos, mejor», ha concluido.

En su intervención, la presidenta del Ejecutivo balear ha calificado el discurso de Campos como «falso, demagógico y vomitivo», además de considerar que éste es «una responsabilidad absoluta».

Según Armengol, el discurso de Vox «se desmonta con los datos». De esta forma, ha asegurado que el año pasado «tres de cada cuatro delitos» eran cometidos por individuos de nacionalidad española. «Esta es la realidad», ha indicado.