El pasajero ha dado positivo en COVID en los cribados del aeropuerto de Palma. | Redacción Local

TW
1

Detectado en el aeropuerto de Palma un segundo caso sospechoso de la nueva variante ómicron. Se trata de caso muy similar al del primer positivo. Un pasajero procedente de Sudáfrica, con escala en Frankfurt, que este jueves por la mañana ha dado positivo en Son Sant Joan, según ha podido confirmar Ultima Hora.

Noticias relacionadas

Al proceder el pasajero de un país de riesgo, decretado así por el Gobierno de España, se ha activado el protocolo previsto para estos casos. Queda pendiente la confirmación del Laboratorio de Microbiología de Son Espases, el encargado de confirmar si se trata de un caso de la cepa sudafricana.

El pasajero ha llegado a Palma con escala en Frankfurt donde, por protocolo y al proceder de Sudáfrica, se les realizó un test que dio negativo, por lo siguió hasta el aeropuerto de Palma, su destino final. Sin embargo, al llegar este jueves por la mañana a Son Sant Joan y siguiendo el protocolo activado por Sanidad Exterior, en una segunda prueba de antígenos ha dado positivo por lo que permanece aislado la espera del resultado de las PCR que sí que determinará la variante y cuyo resultado se espera que se conozca próximamente.