Un momento de la retransmisión de las Campanadas. | iB3

TW
1

Cientos de personas se han acercado este viernes a Cort para despedir el año. A diferencia del año pasado, en esta ocasión no había toque de queda y muchos ciudadanos han preferido dar la bienvenida al 2022 desde la conocida plaza, aunque el Ajuntament de Palma ya había anunciado que no haría ningún acto con el objetivo de evitar aglomeraciones. Estas Campanadas también se han emitido a través de IB3 Televisió de la mano del influencer Miquel Montoro, la presentadora de IB3 Notícies Àngela Alfaro y el presentador del concurso Jo en sé + que tu David Ordinas.

El público que estaba presente en la plaza ha transmitido a Ordinas que el ambiente era «muy bueno» y que todas las personas «llevaban mascarilla» y estaban agrupadas «con su círculo cercano». La noche ha dado para mucho, pero uno de los momentos más llamativos ha sido cuando Montoro ha confesado que era la primera vez que veía la campanadas en Palma. El joven, además, ha aprovechado para mandar un mensaje de apoyo a «todos los pagesos» de la Isla. La retransmisión de IB3 ha finalizado con una actuación del grupo O-Erra organizada por la cadena autonómica.

Imagen de los presentadores.

La puesta a punto de En Figuera para este día ha sido muy exhaustiva. Los nuevos relojeros oficiales, Biel y Antoni Julià, han realizado un mantenimiento semanal en el que se aseguraban de que los centros y los contactos del mismo estuviesen bien engrasados. En los meses de abril y mayo, cuando tomaron el relevo del antiguo maestro relojero de Cort, Pere Caminals, decidieron sustituir algunas piezas que se encontraban en mal estado y, además, aprovecharon para rescatar el color original de la esfera.