Imagen de archivo de una patera localizada por la Guardia Civil en Cabrera. | Redacción Sucesos

TW
9

Tres nuevas pateras han llegado en las últimas horas a aguas de Cabrera, según han informado desde la Delegación del Gobierno en Baleares. A las 23:35 horas del 1 de enero de 2022, se ha procedido al rescate de un total de dieciocho personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera. Se ha producido un avistamiento previo por SIVE.

A las 06:35 horas de este domingo han sido rescatadas un total de trece personas de origen magrebí, también en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera. Ha sido un avistamiento previo por SIVE. Por último, a las 10:50 horas han sido rescatadas 25 personas de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, en aguas de Cabrera. En los tres casos han intervenido SMP Baleares y Salvamento Marítimo.

Otros cinco migrantes han sido interceptados este domingo en Formentera, según ha informado Delegación del Gobierno. Sobre las 13.50 horas, estas personas de origen magrebí han sido rescatadas en buen estado tras avistar la patera una embarcación de recreo. Salvamento Marítimo ha participado en el rescate.

Cabe recordar que la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ya rescataron este sábado tres pateras en aguas de Cabrera, que se suman a las llegadas el viernes a Mallorca y Formentera. Por tanto, en dos días han arribado a las costas baleares seis embarcaciones con 77 inmigrantes.