El conseller de Modelo Económico de Baleares en el forum de este miércoles en el Palacio de Congresos de la capital balear. | Twitter de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo

TW
6

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha asegurado este miércoles que la temporada turística de 2022 «será la de la recuperación total» tras la profunda crisis de la civid-19. Neguerela ha celebrado que la Unión Europea haya pedido a los estados que levanten las restricciones de viaje genéricas y regulen la libre circulación dentro de sus fronteras con el uso del pasaporte covid en función de la situación sanitaria de cada viajero.

Noticias relacionadas

El conseller ha hecho estas manifestaciones tras participar en la inauguración en el Palacio de Congresos de Palma del «Fórum de identificación de nuevas competencias en el sector turístico balear», organizado por la Agencia de Estrategia Turística (AETIB). Para Negueruela, la supresión de las restricciones por países en la UE y el anuncio del fin de las limitaciones en el Reino Unido son factores que contribuirán a que la próxima sea una temporada «intensa».

En el caso del mercado británico ya se está notando este efecto y está «animando al conjunto del sector» ha destacado. Negueruela confía en que se cumplan las previsiones de las patronales hoteleras Baleares de que «desde febrero y marzo» comiencen a reabrir hoteles de cara a la campaña estival.