Vídeo del Govern con motivo del 8M. | Twitter: @F_Armengol

TW
0

'Somos ciencia', 'somos deporte', 'somos tradición', 'somos memoria', 'somos cultura'. La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha compartido en redes sociales un vídeo con motivo de la jornada del 8M. En él se puede a científicas como Mar Leza o Alicia Sintes, deportistas como Virginia Torrecilla, Brigitte Yagüe o Úrsula Pueyo, al colectivo de las Kellys, a la escritora recientemente fallecida Maria Antònia Olivet o la actriz trans Lara Martorell. Todas ellas mujeres fuertes, empoderadas, que destacan en su ámbito de trabajo, y que son de Baleares.

En el vídeo también aparecen la bióloga y delegada institucional del CSIC en Baleares Anna Travesset; la baloncestista Alba Torrens; Consuelo Marquès, la primera mujer que participó en una 'colcada'; Àngels Puig, la primera 'cossier' de Manacor; Aurora Picornell, una de las dirigentes del Partido Comunista en Mallorca más destacadas​ y víctima de la represión franquista; y otras figuras de la cultura como la cantante Concha Buika, Lina Tur o Antònia Vicens.

«Somos mujeres, lo somos todo, lo podemos todo», al tiempo que finaliza con un cartel reivindicativo que reza 'Queremos derechos, no flores'. Con más de 2.000 reproducciones en Twitter y críticas muy positivas, es un buen homenaje a las mujeres trabajadoras de las Islas.