El Partido Popular (PP) «demostrará con los votos» a la nueva ley turística «si apuesta por un turismo de calidad». | Juan Luis Ruiz Collado

TW
0

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado este lunes que el Partido Popular (PP) «demostrará con los votos» a la nueva ley turística «si apuesta por un turismo de calidad». Así lo ha indicado este lunes Armengol, en una rueda de prensa, al ser preguntada por la postura de los 'populares' respecto a la nueva normativa turística.

La presidenta ha asegurado que le gustaría que el PP diera su apoyo a este texto legislativo, dado que «esta debería ser una norma de Estado, porque no solo mira al presente, mira por el futuro de nuestra economía y de nuestra tierra».

«Se demostrará con los votos si al final se apuesta por un turismo de calidad, por evitar el turismo de excesos, si se apuesta porque el turismo tenga un impacto regenerativo en nuestra comunidad, si se apuesta porque el turismo deba hacer inversiones para garantizar mejores derechos a los trabajadores y si se cree en el sector primario», ha apuntado. Según la presidenta, «dependiendo de lo que vote el PP, sabremos qué modelo tiene de turismo». «Yo creo que ya tengo una cierta intuición», ha añadido.