Imagen de la reunión. | CAIB

TW
0

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, ha presidido este miércoles una reunión del patronato de la Fundación Impulsa en la bodega José Luís Ferrer, de Binissalem, donde se ha aprobado la incorporación al patronato de las empresas de las islas Quesería Menorquina, Hotelbeds y Baleària. «En Baleares vamos hacia un escenario mejor que el de antes de la pandemia», ha afirmado la presidenta, durante este encuentro en el que el patronato ha hecho un balance del trabajo realizado este último año y ha abordado la situación de la economía en las islas, ha detallado el Govern en un comunicado.

En este sentido, Armengol ha dicho durante la reunión que en Baleares «hemos dado ejemplo como sociedad». «Nos estamos recuperando de la herida de la pandemia y vamos hacia un escenario mejor que el de 2019», ha remarcado. También ha afirmado que la economía balear está en un punto de inflexión en el camino de una recuperación «muy sólida», una situación que ha justificado a los datos sobre puestos de trabajo del pasado abril, con el 80 % de los contratos creados fueron indefinidos. Armengol ha recordado que estas cifras también son resultado del trabajo realizado por el Govern en los últimos casi siete años «en un modelo que se sostiene en leyes pioneras, como la de residuos y cambio climático, la de educación y ciencia», y se ha referido también a la nueva Ley de Turismo que se está tramitando en el Parlament. «Son pocos quienes hoy ponen en entredicho que el futuro pasa por la mejora del modelo y la protección del territorio», ha dicho la máxima responsable en el Govern.

Se trata de la primera reunión ordinaria del año del patronato de la Fundación Impulsa, que también ha servido para aprobar las cuentas anuales del ejercicio de 2021 y para presentar líneas de acción para definir el tránsito hacia un sistema turístico circular. Además, el patronato ha terminado la renovación del memorándum de entendimiento con la Organización Mundial del Turismo para el trienio 2022-2024.