La presidenta del Govern ha atendido a los medios de comunicación. | CAIB

TW
0

Baleares ya ha movilizado a día de hoy el 60 por ciento de los recursos recibidos o comprometidos de los fondos Next Generation a través de los fondos React-EU y el Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Así lo ha apuntado la presidente del Govern, Francina Armengol, en un rueda de prensa después de una reunión ordinaria del Pacto de Reactivación en la que se ha dado cuenta de la evolución en la gestión y tramitación de los fondos europeos.

La presidenta del Govern, ha anunciado, además, que el Ejecutivo incorporará 19 proyectos al Plan Estratégico de Inversión. Armengol ha resaltado el «alto cumplimiento» de Baleares en relación a estos recursos y ha recordado que el archipiélago es la primera región en ejecución del Mecanismo de Recuperación, por encima del 25 por ciento. La líder del Ejecutivo autonómico ha detallado que ya se han recibido 300 millones de los React-EU y que ya hay comprometidos 493 millones del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia.

La previsión, ha añadido, es que en 2026 hayan llegado a Baleares alrededor de 1.500 millones de euros de fondos europeos.