Imagen de archivo de un joven trabajando.

TW
2

Los sindicatos UGT y CCOO han pedido aumentar la contratación y subir los salarios después de conocer los datos de desempleo de julio, que han calificado como positivos. La Unión General de Trabajadores (UGT) ha pedido en una nota aumentar la contratación en Baleares para hacer frente a la «fuertes» cargas de trabajo que tienen lugar en agosto, por el que las plantillas se ven obligadas a «soportar ritmos y cargas excesivas».

La secretaria de Acción Sindical de UGT en las Islas, Ana Landero, ha manifestado que las plantillas están «infradotadas» para el volumen de trabajo a realizar. Por su parte, desde Comisiones Obreras (CCOO) han exigido en un comunicado una subida salarial para afrontar la inflación que está afectando a la energía, los alimentos, la ropa y, en general, los bienes básicos, por la que se han mostrado preocupados ya que repercute en una «fuerte» pérdida del nivel adquisitivo del trabajador.

Tanto UGT como CCOO han aplaudido la reducción de la temporalidad que se ha producido en la región, gracias a la aplicación de la nueva reforma laboral, que ha conseguido que un el 70,24 % de los contratos del archipiélago sean indefinidos.