Imagen de la hélice de la tabla de surf motorizada en la que el joven turista metió accidentalmente la mano y perdió dos dedos.  | P.L.A.

TW
8

Lo que estaba siendo un paseo recreativo en una tabla de surf motorizada acabó en un desagradable accidente la tarde del sábado en Alcúdia. Un joven turista norteamericano de 16 años sufrió la amputación de dos dedos de una mano tras meterla accidentalmente en la hélice del ‘efoil eléctrico’.

El suceso tuvo lugar sobre las 18.00 horas. En ese momento la Policía Local de Alcúdia recibió el aviso de los testigos del suceso de que un menor había sufrido un grave accidente en la playa. Hasta allí se dirigieron en primer lugar los agentes, que al comprobar la importancia de lo ocurrido, solicitaron la presencia de una ambulancia medicalizada.

Hospital

Los sanitarios atendieron al chico, que se encontraba muy alterado al ser consciente de lo sucedido, en la misma playa. Allí vieron que tras el siniestro había sufrido la amputación de dos de los dedos de una mano y se decidió su traslado urgente hasta un centro hospitalario. Según fuentes próximas al caso, el chico, que se encontraba en la Isla de vacaciones junto a su familia, había decidido probar una tabla de surf con un motor eléctrico. Por motivos que se desconocen acabó de manera accidental con una de sus manos dentro de la hélice, lo que hirió gravemente hasta perder dos dedos.

El ‘efoil eléctrico’ es una tabla de surf dirigida con un mando que te permite propulsarte unos metros por encima del agua y sentir que ‘vuelas’. En varios puntos de la costa mallorquina hay empresas que ofrecen poder disfrutar de esta experiencia acuática.