Rafael Roig, de la FEBT.

TW
4

El transporte turístico discrecional englobado en la patronal balear FEBT afirma que en esta temporada turística «las empresas no cubren los costes de explotación con los actuales precios con los que operan, por lo que los gastos superan a los ingresos y esto es un serio problema». El presidente de la FEBT y de la Asociación de Transporte Discrecional por Carretera de Balears, Rafael Roig, puntualiza: «La situación es muy complicada desde el punto de vista económico y a final de la temporada habrá sorpresas negativas, de ahí que urge adoptar ahora medidas por parte de las administraciones».

La Confederación Española de Transportes en Autobús (Confebus), a la cual pertenece la FEBT, ante esta coyuntura adversa por la que atraviesa el transporte turístico urge al Gobierno central que solvente esta situación. Confebus y la FEBT    urgen al Gobierno a garantizar que el transporte turístico en autobús pueda trabajar a un «precio justo, al igual que se acaba de hacer con el transporte de mercancías por carretera».

En un comunicado, ambas federaciones advierten que el transporte turístico en autobús necesita medidas urgentes para poder garantizar su funcionamiento.

El apunte

Pymes turísticas afectadas por un caída progresiva de los ingresos

El transporte en autobús está ligado al sector turístico y sus empresas, pymes en su gran mayoría de componente familiar, resultan fundamentales para la cadena y oferta turística (excursiones, congresos, ferias, circuitos y eventos), así como para garantizar la movilidad de los turistas. Los costes energéticos y la caída de ingresos afecta a la viabilidad de este sector empresarial.