Vivienda en alquiler en Palma. | Pere Bota

TW
2

Un total de 690 solicitudes para el bono joven de alquiler han sido presentadas durante la primera semana de apertura de la convocatoria, según ha informado este miércoles el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí. En declaraciones a los medios, Marí ha recordado que las Islas cuentan con un total de 9,6 millones de euros en dos años dirigidos a esta ayuda para los jóvenes que alquilan un piso.

El conseller de Vivienda ha señalado que en cuanto se compruebe que las solicitudes cumplen con los requisitos, se comenzarán a abonar las ayudas. A su juicio, esta cantidad de peticiones «hace pensar» que habrá un número importante de solicitudes en la comunidad autónoma.

El bono alquiler joven consiste en una ayuda de 250 euros mensuales que pueden cobrar durante un máximo de dos años los jóvenes de entre 18 y 35 años incluidos, siempre que tengan una fuente de ingresos regular, que su renta no supere el umbral de tres veces el Iprem (24.318,84 € anuales) y que paguen un alquiler por su vivienda habitual o de una habitación donde residan de forma continuada.