Imagen de una campaña contra la gripe. | Efe

TW
10

Balears no solapará la campaña de la vacunación de la gripe con la de la covid-19 este año hasta el próximo 13 de octubre, desmarcándose de la tendencia del resto de comunidades. El calendario presentado por la Conselleria de Salut dicta que, a partir del próximo lunes 26 de septiembre, se empezará a poner la cuarta dosis actualizada para la COVID, primero en las residencias de personas mayores y segundo entre los mayores de 80 años que se citarán por teléfono en los centros de salud. Ésta sería la primera fase de la campaña de vacunación.

Noticias relacionadas

En una segunda fase, que se iniciará el 13 de octubre, se ofrecerá la vacunación conjunta contra la gripe y contra la COVID al resto de la población diana, es decir, a los mayores de 60 años, al personal sanitario y sociosanitario, y a los candidatos del resto de la población que todavía están por definir.

Si bien en Baleare se espera la llegada de 115.200 dosis de la vacuna actualizada contra la COVID, del medicamento para la gripe serán otras 50.000 dosis que no llegarían hasta la primera semana de octubre. «Nos interesa juntarlas para que se vacune cuanta más gente mejor porque en el hemisferio sur la propagación de la gripe ha sido fuerte», ha explicado la consellera Patricia Gómez.

Lea la noticia completa en la edición impresa del 21 de septiembre en Kiosko y Más