El portavoz del Govern, en una imagen de archivo. | Redacción Local

TW
183

El Govern ha instado a la Abogacía de la Comunitat a que presente una denuncia ante la Fiscalía en relación a las presuntas amenazas que ha sufrido la profesora de La Salle en Palma tras el incidente con una bandera de España. El Govern balear considera que las amenazas sufridas por la docente podrían ser constitutivas de delito.

Tanto la Conselleria d'Educació como el propio centro educativo han anunciado que abrirán una investigación para determinar qué pasó en el aula. La profesora no autorizó la instalación de una bandera de España en apoyo a la selección española durante el Mundial de Qatar 2022 y se inició un incidente con los alumnos. El colegio palmesano decidió suspender las dos clases que quedaban pendientes, pero niega que los alumnos del centro fueran expulsados.

Noticias relacionadas

El portavoz del Govern, Iago Negueruela, ha asegurado que el Ejecutivo condena las amenazas de muerte que han recibido la docente y su familia en las redes sociales. Negueruela ha asegurado que, al margen de las actuaciones que desarrolle la Inspección Educativa, el acoso, los ataques y las amenazas recibidas por la docente «son intolerables y no se pueden pasar por alto», dados los términos en los que se ha producido.

El portavoz ha leído parte de los graves insultos y amenazas que ha recibido. El acoso ha sido «muy grave e inasumible y se ha difundido su imagen y la de familia, incluida una hija menor de edad», ha dicho. Ha denunciado que ha recibido insultos machistas y un «perfil conocido de la ultraderecha» la ha señalado de forma directa en un canal de Telegram.

«Los docentes de Baleares han de ser respetados y protegidos por este Govern para que puedan ejercer su labor docente de manera libre», ha señalado Negueruela. La presidenta del Govern, Francina Armengol, así como cargos públicos de Podemos y Més han mostrado su apoyo ala profesora ante el acoso que ha sufrido en las redes sociales, con amenazas de muerte incluidas. Sindicatos de la enseñanza y compañeros de la docente también han mostrado su apoyo a la profesora.