Concierto solidario de los alumnos del Conservatori. | Redacción Local

TW
0

Los alumnos de los distintos centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de Baleares (Fesmae-Conservatori Superior de Música de Baleares y la Escola Superior d'Art Dramàtic de les Illes) pueden solicitar desde este lunes la devolución de las primeras y segundas matrículas del curso 2022-2023. El Govern balear ha abierto este lunes el plazo para solicitar la devolución del coste de las primeras y segundas matrículas de los centros de enseñanzas artísticas superiores del curso 2022-2023.

Una vez publicada la convocatoria, según informó la Conselleria d'Educació i Formació Professional el pasado viernes, se devolverá a las familias que lo soliciten el pago de estas matrículas. Las solicitudes se hacen en los mismos centros educativos, con una instancia a la que debe adjuntarse el justificante del pago de la primera o segunda matrícula.

Para esta medida, que forma parte del plan elaborado para hacer frente al alza de precios con beneficio directo para los estudiantes, se prevé una inversión total de más de 300.000 euros. Para poder acceder a la convocatoria, los alumnos deben cumplir los requisitos de declarar menos de 52.800 euros de ingresos en la declaración conjunta o menos de 33.000 euros en la individual. Desde la Conselleria d'Educació destacaron además que para los alumnos de la Escola d'Art Superior de Disseny se publicará una nueva convocatoria a lo largo del primer trimestre del año 2023 para solicitar la devolución del total del coste de las primeras y segundas matrículas.

Por su parte, la presidenta del Govern, Francina Armengol, dijo el pasado mes de octubre, cuando se anunció la medida, que «el objetivo de esta, que forma parte del plan elaborado por el Govern para hacer frente al alza de precios con beneficio directo para los estudiantes, es que, en momentos que pueden ser de incertidumbre, ningún joven deje de estudiar, como sucedió en otras épocas en esta comunidad y no debe volver a ocurrir».

Con todo, hay que recordar que la matrícula del curso académico completo del conservatorio de música cuesta 1.800 euros, la de la Escuela Superior de Diseño 800 euros y la de la Esadib, 1.090 euros. En la actualidad, estos tres centros de enseñanzas artísticas superiores para el curso 2022-2023 tienen un total de 748 alumnos matriculados. De éstos, 501 son de la Escola d'Art i Superior de Diseny de Baleares, 178 pertenecen al Conservatori Superior de Música y 69 a la Escola d'Art Dramàtic de las Islas.