El virus del papiloma humano, que afecta a la piel y las mucosas, presenta 150 tipos diferentes de los que una docena pueden producir cánceres. | Efe

TW
0

La Conselleria de Salut ha iniciado el proceso para la vacunación contra el virus del papiloma humano de los chicos nacidos en 2011, que tienen o cumplen este año 12 años, un grupo de edad de unas 6.800 personas. Salud, que ha destinado 655.000 a la adquisición de las vacunas necesarias para estos adolescentes, recuerda que hasta ahora solo se había vacunado contra el papiloma a chicas.

La vacunación de chicos, explica en un comunicado el departamento de Patricia Gómez, fue decidida por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en octubre del año pasado. La aplicación de la vacuna comenzará en cuanto se complete el proceso de distribución de las dosis, mientras que en paralelo continúa el programa de vacunación de chicas adolescentes y jóvenes hasta los 26 años de edad.

El virus del papiloma humano, que afecta a la piel y las mucosas, presenta 150 tipos diferentes de los que una docena pueden producir cánceres, en particular de cuello de útero entre mujeres jóvenes.