Manifestación feminista en Palma. | Pere Bota

TW
42

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha afirmado este martes que la ley del 'solo sí es sí' «es una buena ley y era necesaria», a pesar de los «efectos no deseados que se están intentando corregir». Armengol ha respondido con estas afirmaciones a las críticas del líder de Vox, Jorge Campos, quien ha recordado que con la entrada en vigor de esa ley se han rebajado en España 400 penas a agresores sexuales y en Baleares han sido excarcelados dos beneficiados de esas reducciones.

El diputado derechista ha acusado a todos los partidos que aprobaron la ley de hacerlo a sabiendas de que iba a beneficiar a «violadores y pederastas» y de legislar «en contra de las mujeres» por motivaciones partidistas.

Armengol ha asegurado que Vox se opone a cualquier avance en los derechos de las mujeres y, por tanto, carece de legitimidad cuando asegura actuar en su beneficio, algo que solo hace para intentar ganar «cuatro votos». Ha insistido en que, a pesar de las rebajas de penas a agresores sexuales condenados, «es una buena ley que se tiene que desplegar en su totalidad» para que mejore la protección de las mujeres frente a la violencia sexual.