TW

Una joven falleció este sábado por la tarde tras cortarse el cuello en la tienda Müller de plaza de España. La víctima, de 22 años y nacionalidad polaca, se dirigió a la sección de cocina, cogió un cuchillo y se degolló. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 16.20 horas, según informaron fuentes policiales. La joven accedió en solitario a la tienda Müller, subió a la primera planta y llamó por teléfono a su hermana. A continuación, en la sección de cocina cogió un cuchillo y se dirigió a la sección de juguetería, donde se lo clavó en el cuello.

El establecimiento se encontraba lleno de clientes que fueron testigos de lo ocurrido y los desalojaron de manera inmediata. Patrullas de la Policía Nacional, la Policía Local y ambulancias acudieron con urgencia al comercio. Los sanitarios intentaron reanimar a la joven sin éxito. La víctima había perdido mucha sangre y los sanitarios solo pudieron confirmar su muerte.

Decenas de clientes y curiosos que se encontraban de compras y comiendo por la zona se agolparon en el exterior de Müller para observar la actuación de los equipos de emergencias. Dos agentes de la Policía Local de Palma custodiaron la entrada e informaron a los ciudadanos de que no podían acceder.
La chica, según fuentes policiales, tenía antecedentes psiquiátricos y había estado en tratamiento por problemas de salud mental.

La secuencia fue grabada por las cámaras de seguridad del establecimiento. El servicio de emergencias 112 activó a un psicólogo para que atendiera a los clientes y a los trabajadores del establecimiento que presenciaron los hechos.